Pages:48
Published: 2023-10-05
ISBN:978-99993-1-118-2
Category: Education
Description Leave review

Description

Este libro contiene 3 capítulos sobre algunas reflexiones teórica del docente contemporáneo, primero se aborda el aprendizaje significativo en la enseñanza de la economía, a la luz de la teoría del aprendizaje significativo en la visión clásica de David Ausubel; así, como también los aportes de Moreira, entre otros. Para lograr un aprendizaje significativo en economía hay que partir de la realidad económica, del papel facilitador del profesor en la programación del contenido, al seleccionar el potencial material didáctico que se ajuste a las estructuras cognitivas del alumno. En el razonamiento, se abordan algunas realidades económicas como el mercado con monopolios, oligopolios, las crisis financieras y la forma como deben presentarse al estudiante, para que él pueda visualizar como lo que aprende le sirve para la vida, de tal forma que comprenda, analice, reflexione, logre un aprendizaje significativo crítico y participe activamente en la sociedad. Segundo se reflexiona sobre la transformación epistémica del proceso de comprensión de lectura. Con el avance de las tecnologías digitales a nivel educativo ofrece variedad de herramientas para acceder a información para leer, comprender, construir conocimiento y mejorar la comprensión de lectura; se analiza la importancia de dicha competencia para el desarrollo integral del estudiante, la posibilidad de una transformación epistémica del proceso de lectura, la innovación tecnológica en los procesos de lectura y algunas consideraciones para docentes que vayan a implementar herramientas digitales en el aula. Tercero se expone las tendencias curriculares contemporáneas más relevantes tomando como base los procesos en los nuevos escenarios a nivel mundial. En este se aborda y reflexiona desde diversos autores y se confronta con la realidad y la practica pedagógica. Plantea los cambios que hay, para obtener y producir conocimiento; cuales han sido los avances y perspectiva en Latinoamérica referente al currículo a nivel de la educación superior; los criterios orientadores para la formación del ciudadano en Colombia y el direccionamiento en la formación docente en las próximas décadas.

Worldwide Delivery

more info